Hola estoy embarazada 27 semanas y al parcecer tengo diabetis gestional. Que consejos me recomienda Dr

La diabetes gestacional, es un trastorno que altera la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar, siendo deficiente, por lo que se aumentan los niveles en sangre.

Para tratar la diabetes gestacional, necesitará controlar el azúcar en la sangre con frecuencia y seguir las indicaciones del médico en caso que requiera medicamentos, pues no en todas las mujeres se necesitan los mismos.

Con respecto a la dieta es muy importante disminuir el consumo de dulces y grasas además aumentar el consumo de frutas y verduras. Además realizar mínimo 30 minutos de ejercicio cardiovascular (caminar, nadar) cada día.

Es importante acudir con regularidad al médico con el fin de monitorizar que el bebé se encuentre en buenas condiciones.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!