Estoy sudando en exceso. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 24 años

La sudoración excesiva (Hiperhidrosis) corresponde a una alteración en las glándulas sudoríparas que se pueden dividir en: Primaria cuando existe una alteración del sistema nervioso que obliga a las glándulas sudoríparas a producir de forma descontrolada sudor. Y, secundaria cuando es una manifiestación de enfermedades metabólicas, tumores, neoplasias, procesos hormonales/alteraciones en la glándula tiroides (sobre todo en mujeres), respuesta a medicamentos, o, a estímulos físicos.

El tratamiento de la misma no es igual para todas las personas que la padecen, en principio toca describir si es localizada o es generalizada. Es importante clarificarla acorde a que interferencia tiene en sus actividades cotidianas; Ahora bien, si puede acudir directamente por la especialidad: Dermatología, podría acceder a una orientación oportuna y un diagnostico activo, sin embargo si previamente requiere un direccionamiento desde medicina general... es prioritario que realice una consulta en los próximos días para iniciar una ruta de atención correcta por su entidad encargada que presta servicios de salud.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.