Pregunta médica

Me puedo bañar después de aplicarme mesigyna?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility3.192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes bañarte después de inyectarte el medicamento, no existe contraindicación alguna.


Al ser inyectable se debe tender en cuenta posibles efectos adversos en el sitio de inyección, como enrojecimiento y dolor posterior a la colocación, sin embargo pueden aliviar con medidas locales como frio local intermitente por 10 minutos.


Este medicamento esta compuesto por (noretisterona y estradiol), una progestina y estrógeno, con múltiples presentaciones (inyectable, vía oral, transdérmico) utilizado como método anticonceptivo combinado, para tratamiento de la hemorragia uterina anormal, el acné, como terapia posmenopáusica o para disminuir síntomas vasomotores o atrofia vaginal asociados a la menopausia, para prevenir la osteoporosis y para el hipoestrogenismo.


Su uso debe ser indicado por un médico para el tratamiento de alguna condición mencionada, a pesar de tener varias precauciones (en pacientes con cáncer endometrial, enfermedad cardiovascular, cáncer de seno, demencia), por esto su uso debe ser analizado según riesgo beneficio.


Esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad o anafilaxia del estradiol o cualquier otro componente, o historia clínica conocida o sospechosa de neoplasia maligna dependiente de estrógeno o dependiente de progestina.


Recuerda que cualquier síntoma o signo (por ejemplo inflamación, dolor que no mejora, secreción o calor que no mejora, en la zona de aplicación) que te genere el medicamento de forma continua e incómoda, debes acudir a tu médico para que valore la continuidad del medicamento. Además de poder ampliarte la información sobre el medicamento, su modo de uso y otras alternativas según el caso.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.