"ME REALISE UN UROTAC SIMPLE PORQUE ME SALE HEMATURIA EN ORINA EL ESTUDIO DISE NO HAY EVIDENCIA DE LESIONES CALCICAS, SOLIDAS NI QUISTICA, ESTE ESTUDIO IDENTIFI...(ver más)

No, si el resultado de la urotac menciona que no hay lesiones cálcicas, sólidas, ni quística, significa que no hay ningún tumor o masa en tus riñones.

En la urotac, las lesiones cálcicas que se pueden evidenciar, son producidas por acúmulos de calcio que conforman la mayoría de los cálculos renales. Con respecto a las lesiones sólidas, son como lo dice su nombre masas que tienen la misma consistencia y son sólidas, a diferencia de lesiones quísticas, que se refiere a masas que tienen una pared y su contenido es líquido. Sin embargo, a pesar de que no existen masas, en la urotac también se valoran otras características de las vías urinarias, por lo que debes acudir a tu médico tratante para que él valore las imágenes y te indique si es necesario otro tipo de estudio que le ayuden a llegar a un diagnóstico.

La hematuria o presencia de eritrocitos (sangre) en orina, tiene diversas causas, no solo es producida por tumores renales, sino también se asocia a trastornos de la coagulación, infecciones, intoxicación por medicamentos o metales pesados, entre otros.

Te recomiendo:

  • Informar a tu médico tratante este resultado. Como ya te mencioné, él te dirá si es necesario otro estudio de imagen.
  • Guarda la calma, en ocasiones no es fácil llegar a un diagnóstico preciso en un inicio, sin embargo es indispensable para poder tomar una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.