yo tomo fingolimod, me la tome a las 9pm...pero ando como intoxicada y vomité 2 veces desde las 2 hasta ahora... pasa algo con esa pastilla?

Preguntado por Mujer de 28 años

El fingolimod es un medicamento usado en la esclerosis múltiple, que puede provocar efectos secundarios entre los cuales está descrito las náuseas y los vómitos. Pero podría tratarse de una intoxicación alimentaria, o un cuadro viral en sus primeras fases.

La recomendación es que se mantenga hidratada con suero oral en sobre(preparelo según las indicaciones) o con las fórmulas de rehidratación infantiles, tómelo por sorbos hasta que los vómitos hayan desaparecido.

Si no hay mejoría de los vómitos y/o aparecen otros síntomas como dolor de cabeza, confusión mental, dolor abdominal, tos, fiebre, diarrea y signos de alguna infección, acuda por Urgencias de su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.