hace 6 meses me intoxique con alcohol y tengo problemas para respirar cuanto tardare en recuperar?

Información adicional
ninguna

En este momento no deberías tener ningún problema para respirar, dado que en las intoxicaciones agudas por alcohol normalmente se resuelven en un lapso de 12-24 horas dependiendo de varios factores como el índice de masa corporal, la función renal y la cantidad de alcohol ingerida. Por lo cual te recmiendo que asistas a consulta para descartar otro tipo de patología de origen neuromuscular u osteomuscular que pueda generar dificultad en la expansión de la caja torácica y por consiguiente dificultad para respirar.

Algunas otras causas que no son de origen neuro u osteomuscular son:

  • Crisis asmáticas
  • Neumonía o infecciones
  • Bronquitis aguda o crónica
  • Tromboembolismo pulmonar
  • Problemas del corazón como infartos o falla cardiaca
  • EPOC exacerbado
  • Enfermedad pulmonar intersticial
  • Neoplasias

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dificultad respiratoria
  • Tos con sangre
  • Tos con flema verde
  • Fiebre que no cede con analgesia
  • Labios morados
  • Respiración rápida o falta de aire
  • Alteración del estado de conciencia

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.