Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

134 vistas
Nuestro médico responde

Todo anticonceptivo comienza a tener efecto después de las 24 horas posteriores a su uso y con los primeros días aumentará la efectividad hasta ser completa a la semana de uso.


Aunque definitivamente será completamente efectivo a los 7 días de inicio y el cuerpo es receptivo de las hormonas que está recibiendo del implante. Sin duda también se recomienda en dichos tiempos usar otro método de barrera como el preservativo sobretodo en este caso que no se aplicó durante los primeros días de la menstruación, sobre todo como forma de precaución.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.