es malo bañarse diario?

Preguntado por Mujer de 15 años

Bañarse a diario no es malo. Es una buena práctica que previene enfermedades. Recuerda que en la edad antigua las personas no tenían la costumbre de asearse a diario por lo que eran propensos a pestes, infecciones, parásitos en piel (pulgas, piojos,ladillas), hongos, y malos olores. Si es importante no ser exagerado, lavarse con agua y jabón es suficiente para eliminar mugre y algunas bacterias. Así mantener sana nuestra barrera inmunológica más grande del cuerpo, que es la piel es posible, además al lavarte las manos erradicas gérmenes que te pueden enfermar. Al lavar tus dientes eliminas excesos de comidas que pueden generarte sarro o caries. La cultura del aseo es importante.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud no olvides preguntarnos.