¿Cómo puedo evitar llenarme de gases? Coma o no coma algo igual produzco gases en el intestino.

El meteorismo (o gases intestinales) es debido por lo general a un exceso de gases en el intestino. Tanto el meteorismo como la distensión abdominal por gas, los eructos y la flatulencia son habituales y se asocian a la alimentación, la primera recomendación para evitar este problema es evitando hablar durante las comidas pues esto aumenta el ingreso de aire, segundo, masticando los alimentos lentamente y bebiendo una cantidad reducida de líquidos mientras come.

Evita consumir Habas, garbanzos, lentejas y guisantes, Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas, Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda, Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.