que comer para dieta blanda? puedo comer gelatina?

Información adicional
Hola buenas tardes. me diagnosticaron gastroenterocolitis y quiero saber que puedo comer... Gracias.. .

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí puede incluir gelatina en una dieta blanda, sin embargo puede ser mucho más variada para que tenga una mejor nutrición. Le recomiendo eliminar todos los condimentos que pueden ser irritantes cómo el chile o productos muy ácidos. Prefiera preparar los alimentos al vapor, al hervor o al horno, evité freír los alimentos o utilizar grasas. También se recomienda el consumo de carnes blancas, como el pollo, el pescado y huevos. También incluya cereales (arroz), plan blanco sin corteza, frutas con poca fibra como plátano o manzana, verduras como zanahoria, chayote o papa en purés o cocidas al vapor, evite los lácteos salvo los yogures bios (aquellos que contienen lactobacilos). Combinando estos alimentos puede tener una dieta balanceada más fácil de digerir y que limita el daño por enfermedades gástricas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene más dudas.