las uñas que están encarnadas y con materia como se deben manejar? que tratamiento o como proceder?

Preguntado por Hombre de 31 años

Debes acudir a consulta prioritaria en los próximos días dado que esto puede generar una infección más profunda del dedo como lo es una celulitis que requiera tratamiento antibiótico. Por el momento te recomiendo lavar bien el dedo con agua y con jabón, puedes aplicar un poco de agua oxigenada con gasas y acudir en los próximos días.

En caso de que llegues a presentar bastante inflamación, fiebre, coloración roja asociada a dolor y secreción abundante de pus, debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.