Que hacer si el hongo cándida reaparece con frecuencia??

Preguntado por Mujer de 29 años

Si presenta infección a repetición por Cándida , expendiendo de la ubicación se deben tomar medidas profilácticas, si se trata de infección en el tracto urogenital se considera

  • Tratar a la pareja sexual
  • Lavar toda las prendas de vestir , cambiar de elementos de aseo y juguetes sexuales en caso de usarlos
  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón siempre
  • Evite las duchas vaginales
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Limpie los genitales de adelante hacia atrás y que las heces no tengan contacto con la vagina
  • Cambie cada 2 horas las toallas higiénicas o protectores íntimos

Se debe buscar además alteraciones del sistema inmune o control de los azúcares , ya que predispone a padecer infecciones

Evite la automedicación y consulte presencialmente