Hace poco estoy practicando el "running": hoy troté 7,61 kms en 1 hora, con descansos de 1 minuto caminando a paso rápido. Esto lo hago los martes, miércoles, j...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El runing es una disciplina que demanda alta funcionalidad del organismo en todas sus dimensiones. Para evitar lesiones, por la fuerza de impacto en el trote, se deben considerar una serie de factores para evitar las molestias en la espalda: Elegir el calzado adecuado, el lugar en el cual se va a trotar debe ser -principalmente- terrenos con superficies blandas y regulares (evite comenzar a correr en cemento o en cerros); comenzar con trotes suaves, distancias cortas y ritmos moderados; elongar adecuadamente antes y después del trote. Un porcentaje de las personas que realizan esta disciplina tienen problemas lumbares por lo cual es necesario tener estas precauciones.