Pregunta médica

Que tan buena o mala es la copa menstrual? Es reutilizable?y yo que soy de mucho flujo que me toca utilizar casi 3 veces o mas al día 2 toallas de las grandes m...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:


  1. Buena o mala no son los adjetivos que podríamos utilizar para dicho utensilio femenino ya que realmente dependerá de cada gusto, que se sienta a gusto y el estilo de vida de la persona.
  2. Sí, las copas son reutilizables, y se lavan después de cada re-utilización para reintroducirse.
  3. Sí le sirve la copa, posiblemente tendrá que cambiarla también una o dos veces al día. Ya dependerá de usted.


La copa para muchas personas ha sido un buen aporte ya que: es parcialmente más ecológico y las hace sentir más cómodas con ellas mismas además de no tener que cargar con más toallas y posibilidad de limpiarlo cada vez que vea una fuente de agua. Sinceramente la respuesta estará en como usted se siente y vea como se transforman sus dinámicas durante su período y así ver si usted se siente cómoda. Posiblemente intentándolo podrá ver si le sirve, en cualquier caso si la experiencia no es lo que busca podrá siempre volver a usar las toallas higiénicas.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.