Buenas tardes. Que puede detectar un espermocultivo?

El espermocultivo o cultivo seminal, es un estudio bacterológico del esperma que permite saber si hay alguna infección en el aparato reproductor masculino, principalmente en próstata, testículos, vesículas seminales y poder conocer con exactitud el microorganismo causante para indicar un tratamiento específico.

En el semen, algunos microorganismos pueden encontrar las condiciones óptimas para sobrevivir, ocasionando daños a los espermatozoides y desencadenando procesos de infertilidad o infecciones del tracto reproductivo masculino.

Los microorganismos más frecuentemente aislados en un espermocultivo son:

  • Enterococcus faecalis,
  • Escherichia coli,
  • Morganella morganii,
  • Staphylococcus spp coagulasa negativo,
  • Klebsiella pneumoniae
  • y microbiota mixta.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.