hola que puedo tomar si tengo gripe...y me arde la gargata...pero estoy embarazada

Por ahora puedes tomar agua de panela o una bebida caliente con limón miel y una pequeña cantidad de jengibre. Adicionalmente es importante que mantengas tu nariz despejada por lo que puedes comprar en tu farmacia más cercana un spray nasal que contenga solamente solución salina y aplicar 3 o 4 veces al día. Evitar corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

Recuerda que no debes automedicarte y en general en el embarazo se mandan medicamentos cuando ya es algo extremo o si tu médico lo considera.

Si te sientes muy mal, con fiebre, vómitos, dificultad para respirar debes ir a urgencias.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda será un gusto atenderte.