¿hay una edad a la que dejan de salir lunares?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los lunares pueden dejar de salir en la infancia o a los 50 o 60 años, ellos pueden nacer contigo o reaparecer o desaparecer a través de los años, por lo anterior debes tener en cuenta las siguientes características para descartar la formación maligna de algunos tipos de lunares:

  • ASIMETRIA: Debe conservar la misma forma por ejemplo que sea circular u ovalada, también puedes pasar una linea imaginaria en la mitad del lunar las dos partes deben medir lo mismo
  • BORDES: Los bordes deben ser lisos delimitando bien un circulo o semicirculo y no deben ser irregualres como en forma de estrella
  • COLOR: Cuando el mismo lunar tiene 2 o mas o 3 colores en signo de malignidad
  • DIAMETRO: No deben ser mayor a 6 mm
  • EVOLUCIÓN: Signos de alarma a medida que va pasando el tiempo como crecimiento anormal

Puedes guiarte de esta imagen para analizar tus lunares de forma mas practica.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.