hola doc ! quería saber cuanto es lo maximo que debo esperar un sangrado luego de la.post day ?la tome hace 12 dias ! no presente sangrado aun ! hace 2 dias me...(ver más)

Dado que dentro de las reacciones adversas descritas asociadas al uso de la píldora del día después está: dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) .

Y esto varía en cada mujer , no es posible indicarle la fecha estimada de llegada . Si el resultado de la prueba de embarazo es negativo , se puede considerar la falla menstrual como efecto colateral a la píldora

Si persiste por 30 días reconsulte para iniciar el abordaje . Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evite repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin protección anticonceptiva