Pregunta médica

hola quiero saber q pasa con un bebé q viene con onfalocele y ahora con 31 semanas d gestación m dicen q tiene cerebro dilatada con cisterna magna de 20 mm. es grave esto??

Preguntado por mujer de 35 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que hubo un defecto en el cierre de la pared abdominal de tu bebé y algunos órganos podrían estar protruyendo por el ombligo de tu bebé. Esto puede ser corregido al momento del nacimiento por cirugía pediátrica sin ningún problema. En cuanto a lo de la cisterna magna dilatada, es una cuestión de tiempo. Debemos esperar a que tu bebé nazca para saber el grado de compromiso que puede haber. Ocurre que a veces noten defectos durante el control prenatal y se encuentren ausentes al nacimiento. Es importante que al momento del parto, menciones a tus médicos que tu bebé tiene estas condiciones para que determinen la vía segura del parto y puedan hacer las intervenciones pertinentes para tu chiquito o chiquita con el fin de que no queden secuelas. La parte neurológica solo se podrá valorar al momento del nacimiento, como te digo, no es posible saber si hay persistencia del defecto, si creció o disminuyó hasta que nazca y se hagan los estudios oportunos.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos y esperamos tengas una feliz noche.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.