¿Al cuánto tiempo es fiable un test de embarazo en orina después de la relación?

Preguntado por Mujer de 19 años

La BHCG es la hormona del embarazo y conforme avanza el embarazo, se van produciendo mayores niveles que se lanzan a la circulación sanguínea de la madre lo cual permite su detección a través de exámenes de sangre u orina. Debe esperar más o menos 2 a 3 semanas después de la relación sexual para que los niveles se encuentren elevados en orina y puedan ser detectados por la prueba.