Que significa vdrl reactivo 2 ur

La VDRL es una prueba diagnóstica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, requiere confirmación con una prueba treponémica.

En caso de ser ambas positivas se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine el esquema antibiótico se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba VDRL, la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial o negativo en su caso .

Evite la automedicación , acuda para reporte oficial y continuar abordaje diagnóstico . Comente si ha tenido úlceras en el pene, lesiones en la mucosa oral, dolor de cabeza , pérdida de peso, fiebre , somnolencia ,sudoración nocturna o secreción por el pene .

Recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones