se puede destapar la cabeza del pene sin la circuncicion?

Depende de cada caso, en pacientes con fimosis (condición en la cual el prepucio no se puede retraer sobre el glande), que presentan complicaciones como infecciones recurrentes a nivel del prepucio, glande o infecciones urinarias, se preferirá la circuncisión para el manejo de esta patología.

Por otro lado, cuando el paciente no presente este tipo de complicaciones se podría considerar el uso de cremas o pomadas con corticoides para aplicar sobre el prepucio y evaluar la efectividad de este tratamiento.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y determinar el mejor tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.