Tengo 8 meses de gestación y siento que los músculos alrededor de mi aparato reproductor se abren causando mucho dolor. ¿A qué se deberá esta situación?

Preguntado por Mujer de 31 años

Durante la gestación es normal la distensión de la musculatura pélvica y abdominal. En algunas personas causa dolor sobretodo cuando se mantienen posturas prolongadas. Es importante tratar de tener períodos de reposo alternados con ejercicios de estiramiento (indicados por su médico) siempre tratando de llevar una rutina normal. Aún así es adecuado que consulte a su médico ante la persistencia de dolor.