Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

156 vistas
Nuestro médico responde

No, no la afecta, no existe evidencia científica que contraindique el uso simultáneo de la Isotretinoína con ningún anticonceptivo, como el Diane.


Existen medicamentos como los antibióticos del tipo Tetraciclinas que sí están contraindicados para usarse de manera simultánea con la Isotretinoína, asimismo los multivitamínicos que contengan vitamina A también deben ser evitados.


Recuerde que durante el tratamiento con la Isotretinoína no se pueden consumir bebidas alcohólicas y además se debe usar bloqueador solar cada 4 horas, debido a la alta fotosensibilidad que produce el medicamento.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.