La Levosulpurida previene vomitar?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si. La levosulpurida es un medicamento que promueve el vaciamiento gástrico y la motilidad gastrointestinal, al estimular y bloquear unos receptores nerviosos específicos. Este es el mecanismo general de muchos de los medicamentos usados para náuseas y vómito. Al vasearse más rápido el estómago, previene la distensión del estómago, el reflujo de los alimentos y el vómito.

Este medicamento está sujeto a regulación la cual varía dependiendo de cada país y por lo general no es de venta libre, por lo que requiere fórmula médica para obtenerlo.

Este medicamento se usa principalmente en una enfermedad llamada dispepsia funcional.

Mi recomendación es que si presenta vómito incontrolable, asista al servicio de urgencias por el riesgo de deshidratación. De lo contrario acuda a su médico para evaluar la necesidad de valoración por gastroenterología.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.