Puedo tatuarme si estoy tomando amoxicilina 500??

No existe ninguna contraindicación para realizar un tatuaje mientras se está en tratamiento antibiótico con amoxicilina, ya que este medicamento no tiene efectos sobre cicatrización y/o coagulación en el caso de una mujer joven y sin enfermedades de base.

Dicho lo anterior, puedes realizarte el tatuaje sin inconvenientes. Cabe resaltar que este tipo de procedimientos deben realizarse por un experto, en un lugar de confianza y/o conocido y donde cumplan todas las normas sanitarias y de bioseguridad, con el fin de minimizar posibles complicaciones secundarias como la adquisión de infecciones tanto en la piel como en la sangre (Hepatitis B, VIH, etc).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.