La famotidina sirve para empachos?

Preguntado por Hombre de 16 años

Los medicamentos que se usan con mayor frecuencia para los empachos o sensación de dispesia son:

  •  Acetil salicílico + ácido cítrico + bicarbonato de sodio
  •  Subsalicilato de bismuto + hidróxido de magnesio + carbonato de calcio.

Si la dispesia se acompaña de reflujo gastroesofagico, si estaria indicado el uso concomitante de famotidina ya que esta reduce la producción de acido gastrico podria mejorar esta sintomatologia.  Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.