la famotidina para que sirve?

Preguntado por Mujer de 32 años

Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas H2 o bloqueantes H2, los cuales actúan inhibiendo la producción de ácido estomacal. Se emplea en el tratamiento de condiciones donde aumenta la producción de ácido en el estómago y/o disminuyen los mecanismos protectores del aparato digestivo, por ejemplo, úlceras gástricas (heridas en el recubrimiento interno del estómago o del intestino delgado) y síndrome de Zollinger-Ellison, entre otras. O bien, cuando el ácido se produce en cantidades normales, pero pasa a sitios donde no existen medios de protección, como en el esófago, produciendo enfermedad por reflujo gastroesofágico (trastorno en el que el contenido del estómago se regresa al estómago causando pirosis o acidez estomacal).

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.