Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

163 vistas
Nuestro médico responde

No existen técnicas universales que sean aplicables a todas las personas ya que como el resto de la sexualidad se trata de una serie de elementos muy individuales que cada quien debe descubrir. Existen distintas recomendaciones de cómo masturbarse sin que esto tenga más que efectos beneficiosos. En primer lugar la masturbación debe ser manual o con objetos certificados para su uso, es decir, no se deben usar objetos comunes, alimentos o fabricaciones caseras para ello. Por otro lado, es importante que sea en un ambiente libre de ansiedad y miedos, de manera de evitar que estos luego se transmitan a la vida sexual de pareja. Por último, el uso de pornografía, aunque común, podría llegar a ser contraproducente al generar expectativas sobre la sexualidad que no se ajustan a la realidad por lo que su uso debe ser teniendo esto en consideración.


No existe evidencia de que técnicas médicas no invasivas permitan el alargamiento del pene, la única opción viable es la cirugía. Algunas técnicas que podrían modificar la estructura del pene de manera temporal son:


  • Bombas de vacío: estos aparatos generan presión negativa favoreciendo la congestión sanguínea en los cuerpos cavernosos del pene aumentando su dureza y ligeramente su tamaño. No suele recomendarse debido al riesgo de producir lesiones graves de no ser usada de manera adecuada. 
  • Ejercicios de Jelquing: estos ejercicios pretenden alargar el pene, apretando suavemente el pene y al mismo tiempo realizando un movimiento desde la base de los cuerpos cavernosos del pene hacia el glande con lo que se genera un efecto similar al de la bomba de vacío a su vez que se estiran los ligamentos. Su uso ha demostrado ser muy poco efectivo.


La practica de ejercicios sin recomendación médica pueden derivar en lesiones que a la larga provocan una enfermedad de Peyronie trayendo complicaciones indeseadas. El uso de alargadores y extensores del pene no ha demostrados que sea beneficioso de ninguna manera aún tras los 06 meses que suelen recomendar su uso. 


Es entendible que tengas este tipo de necesidad debido a los cánones comerciales comunes, sin embargo, debes tener en cuenta que mientras te encuentres dentro del promedio regular no tienes algún motivo por el cual considerarte acomplejado. Esta idea se ha fomentado debido a la múltiples publicidades engañosas que puedas conseguir en la web que indican que puede hacer crecer el pene. Si tu pene mide menos de 07 cm en erección lo adecuado es que acudas a valoración médica para evaluar tus opciones.


Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.