Puedo quedar embarazada si mi novio tuvo contacto con líquido seminal después se le secó la mano y no sé si haya sido por nervios pero le sudo la mano. metió su...(ver más)

Por lo que describe es poco probable que ocurra un embarazo ya que para que esto suceda debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, además los espermatozoides que son depositados fuera del canal vaginal mueren a los pocos minutos ya que necesitan ciertas condiciones para vivir, por lo que describe no hubo penetración ni eyaculación y además pasaron unos minutos para que su pareja estimulara sus genitales. Si desea evitar un embarazo no deseado es recomendable que acuda a valoración por planificación familiar e inicie el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.