Tomo anticonceptivos hace 9 meses y este mes comencé mi paquete nuevo pero el día de la pastilla uno también tuve que tomar Amoxicilina solo la tome tres días c...(ver más)

Si, se pueden consumir antibiótico y anticonceptivo al mismo tiempo de manera segura ya que no se ha visto disminución del efecto anticonceptivo ni disminución del mecanismo de acción del antibiótico con este grupo de medicamentos excepto por el antibiótico: rifampicina que disminuye el efecto anticonceptivo hormonal; no se ha visto interacciones con otro grupo de antibióticos; recomiendo que los antibióticos que vaya a consumir sea solo bajo indicación médica cuando sea necesario con la dosis y periodicidad adecuada; Espero haya resuelto su pregunta, en caso de otras preguntas no dude en escribirnos