buen dia. tengo artritis y me recomendaron betametasona inyectable. y me ha ido muy bien. pregunto se puede aplicar seguida la inyección. ho tengo que esperar u...(ver más)

No, La betametasona es un esteroide que disminuye la inflamación en procesos como la artritis, sin embargo este medicamento sólo mejora la inflamación y los síntomas, pero no trata la enfermedad (no es un modificador de la enfermedad). Es importante que este tipo de medicamentos los uses bajo supervisión médica, dado que este medicamento tiene efecto adversos como: inmunosupresión, alteraciones de la glucemia, aumentos de peso, osteopenia, entre otras. Por lo cual es importante que asistas a tu médico de confianza para que te recete el medicamento ideal y te haga seguimiento, no es bueno para tu salud que te automediques y más un medicamento como este.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!