Pregunta médica

buen dia. tengo artritis y me recomendaron betametasona inyectable. y me ha ido muy bien. pregunto se puede aplicar seguida la inyección. ho tengo que esperar u...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, La betametasona es un esteroide que disminuye la inflamación en procesos como la artritis, sin embargo este medicamento sólo mejora la inflamación y los síntomas, pero no trata la enfermedad (no es un modificador de la enfermedad). Es importante que este tipo de medicamentos los uses bajo supervisión médica, dado que este medicamento tiene efecto adversos como: inmunosupresión, alteraciones de la glucemia, aumentos de peso, osteopenia, entre otras. Por lo cual es importante que asistas a tu médico de confianza para que te recete el medicamento ideal y te haga seguimiento, no es bueno para tu salud que te automediques y más un medicamento como este.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.