Sé que los anticonceptivos se empiezan a tomar a partir de un lunes. ¿Puede ser cualquier lunes o tengo que esperar hasta que empiece el mes?

Preguntado por Mujer de 15 años

No necesariamente tiene que ser el día lunes para todo el mundo. A partir de la fecha que inicia los anticonceptivos los de 28 tabletas o 21 con descanso, siempre va a iniciar en el mismo día de la semana y se van a terminar el mismo día. Se inicia el primer cartón o el primer ciclo, el primer día del período menstrual: toma por 21 días sin descanso a la misma hora y luego descansa 7 días y reinicia el segundo ciclo ya con este orden. Así que si empezó un viernes seguirá iniciando siempre los viernes después de la semana de descanso.