Estuve planificando con implante subdérmico cerca de un año, lo retiré porque me estaba sintiendo mal. Una enfermera me recomendó Sinovul y las tomé por 4 meses...(ver más)

Tu ginecólogo te ha recomendando un tipo de anticonceptivo hormonal con menor carga hormonal (suave), tal vez para evitar los efectos secundarios. Es importante que sepas que la concentración hormonal de 'Microgynon 30 es similar a la concentración de 'Sinovul que utilizabas anteriormente por lo que los efectos podrían ser los mismos.

Microgynon 30' es un medicamento que ayuda a planificar, tal vez pueda regular tu ciclo con el uso continuo, pero respecto al hirsutismo probablemente no obtengas mucho beneficio. Existen algunas hormonas más específicas para esa condición pero su costo se eleva. Te recomiendo cuando asistas a consulta con tu médico preguntar por un tipo de anticonceptivo que te ayude con el problema del hirsutismo.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra puedes escribirnos.