Hola que tal quisiera saber que técnica de cepillado dental es mejor el horizontal o el de arriba hacia abajo y abajo hacia arriba?he oído que la segunda que po...(ver más)

la tecnica mas recomendada es la de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, el concepto importante es que el cepillo vaya desde las encias hacia el diente y no al contrario. Esto permite eliminar las bacterias de la forma adecuada y ademas protege las encias de ser maltratadas por el cepillado.

En cambio la forma horizontal causa que se lesionen las encias y puede no ser tan efectiva en la eliminacion de contaminantes.

Recuerda que ademas es importante realizar minimo 3 lavados de dientes al dia despues de las comidas principales, y usar adicionalmente seda dental y enjuage bucal.

Importantisimo que asistas a controles con tu odontologo para realizar profilaxis y evaluacion de tu salud dental.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.