Pregunta médica

Es posible que el sangrado por de privación hormonal a causa de las píldoras anticonceptivas compuestas se retrase por estrés y/o preocupación? O esto solo suce...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos son hormonas que generan la supresión de la ovulación y en algunos casos también inhiben la formación del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y es el que se descama todos los meses durante la menstruación. Parte de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas es que en ocasiones no se produzca sangrado o lo haya en poca cantidad, algo que es totalmente normal.


Con respecto al estrés se ha demostrado que es capaz de alterar la menstruación e incluso la ovulación. Sin embargo en tu caso es más probable que se deba al uso del anticonceptivo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.