Es posible que el sangrado por de privación hormonal a causa de las píldoras anticonceptivas compuestas se retrase por estrés y/o preocupación? O esto solo suce...(ver más)

Los anticonceptivos son hormonas que generan la supresión de la ovulación y en algunos casos también inhiben la formación del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y es el que se descama todos los meses durante la menstruación. Parte de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas es que en ocasiones no se produzca sangrado o lo haya en poca cantidad, algo que es totalmente normal.

Con respecto al estrés se ha demostrado que es capaz de alterar la menstruación e incluso la ovulación. Sin embargo en tu caso es más probable que se deba al uso del anticonceptivo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!