Dermatrex sirve para alergias casusadas por maquillaje?

Información adicional
Mi papá padece de algunas alergias y mi piel a veces tiende a ser sensible.

No, el dermatrex es un medicamento tópico triconjugado que contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol y no sirve para las alergias causadas por el maquillaje. Ya que contiene un corticoide un antibiótico y un antimicótico, sirve para las dermatosis sobreinfectadas por bacterias u hongos.

No específicas donde tienes la alergia, podrías usar en la noche un corticoide suave como la hidrocortisona, respetando el área de los ojos y por un corto tiempo; los corticoides tópicos usados a largo plazo pueden producir atrofia de la piel.

Si la alergia no mejora, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.