¿Es malo lavarse el cabello delicado o delgado diariamente?

Preguntado por Hombre de 15 años

No es malo, el cabello puede lavarse a diario siempre que emplee el champú correcto para su tipo de pelo y tenga en cuenta cuidados como evitar frotarlo con la toalla cuando permanece mojado ya que en este momento el pelo es muy sensible, lo ideal es que solo lo presione o lo deje secar al aire libre.

Existen problemas que pueden hacer que su pelo sea mas frágil, por ejemplo en su edad, existe la tendencia al cabello graso, debido al aumento de las hormonas sexuales masculinas que aumentan la secreción de las glándulas sebaceas del cuero cabelludo, esto puede tornar el cabello mas delicado, por eso es importante usar los productos adecuados para su cabello y si lo considera necesario, puede consultar a un medico, para que lo valore y según las características que observe le de indicaciones mas precisas, o si es posible, a un dermatólogo o medico estético quienes son expertos en el cuidado capilar.

Recuerde también el tener una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, lácteos, fibra, ademas de ser buena para mantener una adecuada salud, igualmente ayudara al aspecto de su pelo, por el contrario una dieta limitada en calorías puede provocar la perdida de pelo.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra inquietud estaremos atentos a responder.