Se considera violacion si una mujer tiene relaciones estando borracha

Información adicional
Y no se acuerda de nada, ni siquiera tiene lagunas mentales ni nada solo que estuvo con 3 hombres y se le metio la idea que la violaron (eso le paso a mi amiga ) como le saco esa i...(ver más)

Entiendo tu preocupación, el principal consejo que puedes dar a tu amiga es buscar ayuda y denunciar el hecho, ya que ella pudo haber sido victima de violencia sexual. Es importante que acuda de manera inmediata a una valoración médica por el servicio de urgencias, ya que existe todo un protocolo de acompañamiento en estas situaciones que tiene como objetivo minimizar el daño tanto psicológico como físico.

En estas medidas de las que te estoy hablando, se incluyen acciones para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, de alli la importancia de que la valoración sea inmediata.

Es importante denunciar este tipo de hechos, si usted ha sido victima de violación o tiene conocimiento del hecho, denuncie.