Que significa tener una sensación de zumbido en los oídos?

Preguntado por Hombre de 30 años

Esto se conoce como tinitus.

Es una sensación de zumbido o ruido, puede ser uni o bilateral, intermitente o constante y tanto la intensidad como la duración es variable en cada persona.

Esta presente en múltiples patologías, como tapón de cerumen, otitis, vértigo, daño de la audición.

Si el tinitus es persistente o se acompaña de pérdida de la audición deberá consultar para realizar estudios.