cuento lo que le pasa a mi novia. ella dejó de tomar las pastillas anticonceptivas hace dos semanas después de la última y cuando le acabo la menstruación y aye...(ver más)

Debido a que al consumir anticonceptivos tu pareja tenía niveles aumentados de hormonas (aumentados a niveles que previenen embarazo), es común que luego de suspenderlos pueda haber cierta irregularidad menstrual durante los primeros meses, mientras el cuerpo vuelve a ajustarse a sus niveles normales y retorna la regularidad menstrual.

Si tu pareja experimenta sangrados muy abundantes y asociados a síntomas como dolor de cabeza, fatiga, mareo, nauseas, malestar general, entonces es prudente que consulte en su centro de salud más cercano pues es posible que la pérdida de sangre sea significativa.

De igual forma, si su periodo no se normaliza luego de un par de meses, debe consultar con su médico, pues podría estar presentando un trastorno hormonal.