tener infeccion urinaria mata a los espermatozoides?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, el tener relaciones sexual durante una infección urinaria no mata a los espermatozoides, por lo que el riesgo de embarazo existe si tienes relaciones sexuales con penetración y eyaculación sin protección dentro del canal vaginal.

Como recomendaciones generales para prevenir las infecciones urinarias te sugiero:

  1. Consumir abundantes líquidos.
  2. Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  3. Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  4. Adecuado higiene post-coital.
  5. Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Espero haber aclarado tu duda, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos, gracias por consultar.