¿Existen estudios confirmados sobre efectos malignos ocasionados por los alimentos expuestos a los hornos microondas?

Información adicional
Alguna vez escuché a un doctor que tiene un programa radial, afirmando que el uso de estos hornos provocarían cáncer por radiación.

La enfermedad por radiación es secundaria a la exposición excesiva a radiación ionizante como Rayos X, rayos gamma, químicos, mientras que la radiación provocada por el microondas es no ionizante, la cual no produce enfermedad por radiación.