¿CUANDO UNA CHICA TOMA AGUA DE RUDA TENIENDO 3 MESES DE EMBARAZO SU BEBE EN EL VIENTRE CORRE RIESGO DE MORIR OSEA ABORTO? COMO ES ESO POSIBLE O NO SE DA

Preguntado por Hombre de 17 años

El té de ruda tiene propiedades abortivas reconocidas, por razones éticas en el momento no hay una dosis determinada por lo que recuerde que si se tiene en consideración para provocar un aborto es muy peligroso para la salud de la madre y el bebé. Si lo tomó por error la chica con tres meses de embarazo, se le recomienda que si no hay ningún sangrado vaginal no debe acudir a urgencias pero debe notificar que la tomó en el seguimiento de la consulta prenatal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.