es aconsejable extraer una muela con pus

Información adicional
no

No, lo ideal es salvar el diente siempre y cuando sea posible (no debe presentar fractura verical de las raices, ni tener movilidad excesiva), generalmente se inicia con una terápia antibiótica para eliminar las bacterias que generan el pus y posteriormente con un tratamiento odontológico con la desinfección del nervio y de las raices del diente mediante un tratamiento de conductos (endodoncia), seguido de un tratamiento de rehabilitación (poste o perno intraricular que dara soporte a la restauracion que decida colocarse) y una corona o incrustacion en ceramica que devolverá la forma y la función al diente.

Si realmente por factores de tiempo o económicos no es posible rehabilitar el diente, la mejor opción si es extraerlo para evitar infecciones futuras que puedan comprometer tu estado de salud en general e impedir tus actividades diarias.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes dudas. No olvides calificarnos.