Hola. Me he hecho un cultivo vaginal. A la semana de haber terminado el tratamiento me he hecho un cultivo y este ha sido el resultado. Me ayudaría decifrarlo. ...(ver más)

Información adicional
Antes del cultivo me habia tratado por una infeccion por hongos y por gagnerella

Corynebacterium +++ significa que hay una importante presencia de este microorganismo que es una bacteria que se encuentra frecuentemente en el tracto vaginal y aunque no es propia de la flora vaginal usualmente no causa mayores reacciones ni sintomatología y no se suele tratar.

Levaduras +++ significa que hay abundantes hongos en el flujo vaginal, muy posiblemente candida albicans que es el más común y que si puede causar sintomatología importante.

PAN escasos: siginica polimorfonucreares neutrofilos escasos, que en resumen son unas células de las defensas que en este caso están en poca cantidad, indicando que hay alguna reacción pero que no es muy importante.

Te sugiero que le lleves estos resultados al médico que los solicitó para que los lea en conjunto a tu historia clínica y te indique si hay necesidad de realizar examenes complementarios o algún tratamiento en caso de que los previos no hayan funcionado.