mido 1.66 peso 76 kilos y tome postinor 1 hay eficacia? dicen que a personas que pesan más de 75 kilos no les hace tanto efecto ayudenme por favor

En la actualidad las distintas agencias reguladoras de medicamentos como la FDA, han concluido a través de diferente estudios con amplia población femenina que los datos existentes son muy limitados y no tienen la suficiente solidez, son contradictorios para llegar a una conclusión definitiva sobre si la efectividad de la píldora de emergencia disminuye en aquellas mujeres con un peso mayor de 75 Kg.

En el año 2013 fue descrito por una marca de píldoras que la eficacia se modificaba, pero tras varios años estudios NO se encontró una relación significada de la pérdida de eficacia por el peso mayor de 75 kg, por lo que la marca de píldoras modifico su prospecto y corrigió la limitación.

La FDA mantiene que independientemente del peso, pueden usar la píldora de emergencia para prevenir embarazos no deseados después de una relación sexual sin protección o falla en el método de rutina. El factor más importante a tomar en cuenta para lograr una mayor efectividad es la rapidez con que se toma la píldora después de tener relaciones sexuales sin protección.

Espero haber podido ayudarte.