De pronto me comenzó un dolor fuerte en la parte central del pecho, cuando hago presión es cuando me duele más. ¿Qué puede ser lo que me está pasando?

Preguntado por Hombre de 15 años

Puede ser que tengas una costocondritis, esto es inflamación del cartílago costal y es una condición bastante común en personas jóvenes.

El dolor usualmente es más fuerte cuando se respira profundo o se hace presión sobre las costillas y el esternón. Esta no es una condición grave y lo más probable es que pase por si sola.

Si el dolor es muy intenso, los antiinflamatorios no esteroideos pueden ayudar. Si aún así el dolor persiste, limita la respiración, se extiende hacia el brazo o el cuello es mejor que consultes al médico.