A que edad puedo bañar mi bebé en la piscina ?

De acuerdo a la sociedad europea de pediatría al cumplir el año y la sociedad Américana de pediatría después de los 8 meses de edad. La razón en ambos casos para plantear dichas edades radica en que el oído de los niños pequeños son propensos a otitis por exposición al agua. Resulta que en los niños pequeños el conducto auditivo es recto y el agua que entre en contacto al oído ingresa fácilmente a la membrana timpánica y produce la infección. Al rededor de los 5 años ese conducto adquiere una curvatura que ya los protege de las otitis recurrentes. Por lo tanto se recomienda hacerlo como mínimo cuando el menor tenga sus 8 meses con todos los cuidados del caso debido a que es muy propenso a tener otitis.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.