Pregunta médica

que puedo tomar para la alerguia gracias

Preguntado por mujer de 35 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (el polen, el veneno de abejas o el pelo de mascotas) o a un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. El sistema inmune produce sustancias conocidas como anticuerpos. Cuando se tienen alergias, el sistema inmunitario activa los anticuerpos que identifican un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando se entra en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vás respiratorias, o el aparato digestivo se inflamen.

Cuando ocurren este tipo de reacciones, el tratamiento consta de 3 grandes perspectiva: preventiva, sintomática o etiológica. Dentro del tratamiento sintomático, se incluyen aquellos medicamentos que contrarrestan los mecanismos de reacción alérgica. Estos medicamentos son: antihistamínicos (cetiricina, fexofenadina, loratadina), cromomas (cromoglicato y nedocromil), broncodilatadores (salbutamol), y/o corticoides.

Siempre cabe resaltar, que es de gran importancia que vayas identificando aquellas cosas que exacerban tu alergiaa e irlas desapareciendo poco a poco de tu vida cotidiana.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.